Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Viernes, 22 de Noviembre de 2024

FEBRERO DICHOSO PARA EL LORETANO
Mario Bofil fue reconocido durante febrero
En los clásicos Festivales de Federal Y Corrientes, Mario Bofil fue premiado oficialmente, y con el reconocimiento y la admiración del público.
El sábado 6 de febrero, Mario Bofil fue ovacionado por el público del Festival Nacional del Chamamè de la ciudad de Federal, y luego de su actuación fue reconocido con el clásico premio “cachencho de bronce”, que distingue a las máximas personalidades que pasan por este escenario.
Luego de unos días, y con las ansias por la postergación del mes de enero debido a los problemas energéticos; el juglar se hizo presente en el escenario Sosa Cordero, en el marco de la XXfiesta Nacional del Chamamé y VI del Mercosur, con un éxito indiscutible.
El público comenzó a corear su nombre desde temprano y la ovación no se hizo esperar.
Para el diario página 12, el enviado especial, Carlos Bevilacqua, escribió: “Más allá de la exaltación puntual del instrumento emblemático del género, Bofil constituye un fenómeno de popularidad. De hecho, su nombre era coreado por la multitud una hora antes de su actuación. Durante décadas habitué de humildes escenarios del interior, recién en los últimos años logró imponer masivamente su estilo de carismático juglar en toda la región del NEA. El hombre no sólo conmueve con poderosas versiones de clásicos del chamamé, sino que prologa las canciones con un relato costumbrista relacionado con la letra. De pronto, como un landriscina visceral y caprichoso, es capaz de interrumpir lo que viene cantando para volver a hablar o empezar con otra pieza”.
También en corrientes, más profeta en su tierra que nunca, Mario Bofil fue declarado “premio consagración” de la fiesta.


Martes, 9 de marzo de 2010

Volver