FIN DEL CARNAVAL Arà Berà y Samba Total las consagradas La comparsa del rayo se impuso con comodidad a Sapucay y logró el bicampeonato. Tercera fue Arandú Beleza. En tanto, y con susto por la performance de Imperio Bahiano, Samba logró prolongar su hegemonía y acumuló su décimo quinto título. Ará Berá retuvo el título de campeona logrado en el 2009 y se consagró ganadora en esta nueva edición de los Carnavales Correntinos, logrando una importante diferencia ante su competidora más cercana, Sapucay, que acumuló 70 puntos menos en el conteo, según los datos preliminares del escrutinio que se realizó ayer. La comparsa más nueva, Arandú Beleza, volvió a quedar en tercer puesto detrás de las dos grandes rivales históricas.
“El Rayo” no sólo ganó en la categoría mejor comparsa, sino que también se quedó con el galardón máximo para el show y para su escuela de samba, conocida popularmente como la “Universidad del Sonido”. Con este nuevo título, Ará Berá se consagró como bicampeona y salió a festejar por las calles de la ciudad con sus cientos de integrantes.
La mayor parte de la comparsa, que está integrada por más de 500 personas, se acercó ayer hasta el Parque Mitre durante una calurosa siesta de domingo para seguir de cerca las instancias del escrutinio que se realizaba en un salón del Club de Regatas. La euforia se fue apoderando de los comparseros a través de las horas hasta que poco después de las 16 la diferencia lograda se consideró irreversible y comenzaron los festejos por el nuevo título logrado, que la consagran como bicampeona del carnaval oficial.
El conteo provisorio arrojó como resultado 943 puntos para Ará Berá en la categoría de comparsas de primera categoría, mientras que Sapucay obtuvo 854 puntos que no le alcanzaron para volver al primer puesto. El tercer lugar fue para la joven Arandú Beleza, que cosechó 752 puntos.
Con el tema “Do-Re-Mi Ará Berá”, la comparsa del Rayo logró conservar su título, a través de la interpretación de las diferentes etapas de la historia musical de la humanidad y su influencia en el Carnaval de Corrientes. Así, los diferentes bloques recorrieron desde las primeras manifestaciones prehistóricas hasta los ritmos contemporáneos, pasando por los movimientos musicales de Estados Unidos, Brasil o Cuba.
Ará Berá logró quedarse, por segundo año consecutivo, con el título de mejor comparsa, tras cortar en 2009 con una larga hegemonía de Sapucay, que por entonces ostentaba el tetracampeonato. El triunfo de la “Universidad del Sonido”, ratificó la supremacía de la escuela de samba del Rayo.
Para muchos, la superioridad de Ará Berá se notó desde un primer momento, en el diseño y lujo de sus trajes, en su composición del tema y en la buena selección musical que volvió a consagrarla como la preferida del público. El show de comparsas también fue otro de los puntos en los que se destacó, logrando un despliegue coreográfico en el que sobresalió un grupo de jóvenes que representaban a la época del pop.
DIARIO EL LITORAL
Lunes, 15 de febrero de 2010
|