ACADEMIA DEL FOLKLORE Buscan representatividad y amplitud en la academia El anhelo de lograr una bajada regional con sede en Corrientes de la Academia de Folklore de la República Argentina va tomando forma. Se dan sólidos pasos en cada encuentro. Se realizó el jueves en la terraza del Hotel de Turismo un nuevo encuentro que representó un paso más a la creación de una delegación regional con sede en Corrientes de la Academia de Folklore de la República Argentina. Del encuentro, participó el Subsecretario de Cultura de la provincia, arquitecto Gabriel Romero.
El funcionario no sólo reeditó en la reunión el espaldarazo que “desde la gestión pública cultural tendrán estas acciones”, sino que además insistió con “la necesidad de que estas instituciones, desde su conformación, logren amplitud y representatividad”.
Los presentes en la reunión, coincidieron en la necesidad que representa esta oportunidad para el reconocimiento, difusión y estudio de las acciones culturales más arraigadas de la región.
De igual forma, Romero solicitó “lograr amplitud y representatividad, para que lo que pueda gestarse, no sea otra entidad de las tantas que existen y que no producen, ni investigan: institucionalmente brindaremos todo el apoyo, pero una Academia debe estar conformada por actores que en profundidad sientan, ejecuten y estudien toda acción cultural de la regional”.
Con esa misma tónica, el funcionario comentó que “no hay que olvidar al interior de la provincia, sus escritores, artesanos y actores culturales en general; a todos hay que sumar”.
En tanto, Romero comentó que desde la Subsecretaría de Cultura “mantenemos un fluido trato y proyecciones de actividades conjuntas para este año” con el titular de la Academia de Folklore de la República Argentina, Antonio Rodríguez Villar; quien disertó en enero en el Foro Chamamecero y volvería por Corrientes para la reprogramada 20 Fiesta Nacional del Chamamé y 6 del Mercosur.
Lunes, 8 de febrero de 2010
|