SEIS NOCHES DE DESFILE Más de 190 mil espectadores disfrutaron del corso barrial Una velada de mucha alegría fue la que vivió el barrio Bañado Norte cuando anoche, Momo se hizo presente en sus calles. La comparsa del rayo le dio una mística diferente. Se presentó con un importante grupo de comparseros los que maravillaron no sólo con sus melodías sino también con la belleza de sus trajes.
De esta manera, con una comitiva encabezada por Valentina Balbi –quien demostró sus dotes de bailarina y su gran habilidad artística-, Ará Berá ofreció un espectáculo de primer nivel para más de 30 mil correntinos que se acercaron al escenario montado en Vélez Sarfield y Rolón.
Lo que llama la atención tanto a los organizadores como a los comparseros y a los mismos espectadores es la gran convocatoria que tiene, en la edición 2010, esta fiesta que se convirtió en la más popular y reivindicó su condición de Carnaval del pueblo. El Rey de la Burla ya visitó seis barrios de la Capital Correntina y con ello suman más de 190 mil espectadores, lo que la convierte en una de los espectáculos populares de mayor convocatoria del país.
El clima también ofreció un marco apropiado dado que después de una jornada de altas temperaturas, una brisa fresca permitió que los comparseros tuvieran mayor fuerza para desfilar y los vecinos pudieran vivir el carnaval sin tanto calor.
Varios fueron los funcionarios municipales que presenciaron el desfile de las comparsas en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Entre ellos se puede mencionar al Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco “Paco” Lockett, el director de Turismo, Adrián Giudici, el director de Cultura, Fofi Solari, el director de Deportes, Sergio Ferreyra, la Defensora de los Vecinos, Griselda Méndez, el asesor del área de Salud, José Miño y la coordinadora de los corsos barriales, Erika Rivero.
También participaron muchos dirigentes y comparseros de las protagonistas de los corsos oficiales. Es más, el jurado que evalúo la actuación de las competidoras en el día de ayer está íntimamente relacionado al carnaval oficial. Los invitados fueron los comparseros Mauro Barrios y Federico Bongiavino y el músico y ex - director de escuela de samba, Eduardo Córdoba.
De esta manera, el corso barrial comienza a despedirse de la edición 2010 dado que mañana se presentará en el barrio 1000 Viviendas y luego de este desfile, sólo queda el programado para el 14 de febrero en el corsódromo de Costanera Sur.
En el desfile de las 1000 Viviendas, se sumarán a las comparsas barriales la más antigua de las agrupaciones musicales como es Samba Show y una de las protagonistas que más creció en los últimos años como es Imperio Bahiano, también agrupación musical.
DIARIO LA REPUBLICA
Miércoles, 3 de febrero de 2010
|