MOMO DE FIESTA Comenzò los carnavales barriales Cerca de 40 mil personas se dieron cita en el barrio Quintana para sentir y vivir el punta pie inicial de los corsos correntino. Una noche excelente sin mayor inconveniente permitió la fiesta finalice cerca de las 4 de la mañana. El domingo será la segunda noche donde espera que se repitan la misma fiesta. El Momo tuvo su fiesta en el Barrio Fray José de la Quintana más de 40 mil personas se dieron cita para vibrar al ritmo de las 26 agrupaciones de los distintos barriadas. Fue una noche de brillo, esplendor, alegría con las distintas comparasas en un ambiente casi familiar.
Pasadas las 21 se dio inicio a la fiesta con la presencia de algunas autoridades comunales, antes de la media noche la invitada Arà Berà deleito a los miles de vecinos del barrio Quintana. La gente esperaba con ansias la entrada de la comparsa del Rayo que con su “Universidad del Sonido” hizo bailar a las 40 mil almas.
La avenida Medrano dio lugar también a las populares comparsas como Los Dandys, Los Osos, Dracula, así como también se lucieron con sus plumas y sus bellezas las distintas agrupaciones de Laguna Brava.
La fiesta dio fin en hora de la madrugada, la última comparsa que ingreso fue Renacer del barrio Bañado Norte con sus grandes carros y majestuosos trajes.
La continuidad de los carnavales barriales será en el barrio 17 de agosto, el domingo 24 desde la 21 con el desfile de las 26 agrupaciones y no se descarta que Sapucay este presente.
Si bien, no hubo mayores disturbios el operativo policial demostró cierta fragilidad, ya que, solo estaban destinados 50 efectivos y la magnitud de la gente superó todo tipo de operativo.
Se debe rescatar la presencia de la Cruz Roja que no solo presto el servicio sanitario sino que llevo adelante un operativo en el tema de la prevención de enfermedades.
El Ministerio de Salud se hizo presente, haciendo hincapié en la prevención del dengue, al igual que en los corsos oficiales los mosquitos estarán presentes para lograr la concientización.
Viernes, 22 de enero de 2010
|