ENTRADAS MÀS CARA Para pagar la energía alquilada, subirían el precio de la entrada Antes de la emergencia energética, trascendió que el precio del ticket más “barato” sería de 30 pesos, monto que subiría en las horas próximas. El pago del alquiler de tres grupos electrógenos, que garantizarían la realización del evento, sería el motivo del aumento. Tras el acuerdo del elevado monto de dinero que recibirán las comparsas para formar parte de los Carnavales Correntinos, desde la organización del evento señalaron en diciembre pasado, que el precio de la entrada más económica sería de 30 pesos. Pero debido a la crisis energética, la empresa que lleva adelante los corsos, alquiló tres generadores de energía para sortear cualquier escollo que se presente. Para paliar dicho gasto, en las últimas horas trascendió que el monto del ticket para ingresar sería aún más elevado.
La crisis energética de la provincia provocó, entre varias cosas, la suspensión de la Fiesta Nacional del Chamamé que debía realizarse la semana pasada y que sería reprogramada recién para fines de febrero. La misma suerte parecía correr los carnavales, aunque desde la organización alquilaron generadores de energía para llevar a cabo el evento.
Sin embargo, la situación traería aparejada una suba en el precio de las entradas, de manera tal de poder hacer “rentable” los carnavales. Si bien todavía no se oficializó, el monto del boleto de menor valor, tasado en 30 pesos, ascendería a 35.
En algunos ámbitos señalan que la fiesta carnavalera todavía podría suspenderse, aunque desde la organización señalan lo contrario. “En ningún momento peligró el carnaval de Corrientes”, dijo en diálogo con el portal todocorrientes.com, el empresario José Fernández Affur.
El organizador, manifestó además estar “disgustado con los que echaron a rodar la versión de que los corsos se iban a suspender y echaron a correr el rumor por los pasillos oficiales, durante toda la semana pasada”, dijo.
Fernández Affur resaltó que cuenta con el apoyo municipal y provincial, que no es otra cosa que “contar con la decisión política para avanzar en la realización de la fiesta”, comentó.
¿Entradas más caras?
A fines del año pasado, cuando se presentó oficialmente la realización de los Carnavales Correntinos, se comentó que los precios de las entradas oscilarían entre los 30 pesos (en el caso de la general) y los 100 pesos que valdría el ingreso a los palcos denominados VIP. Nunca dichos montos fueron ratificados, y ahora podrían modificarse.
En cuanto a las ofertas, en la primera noche se había informado que se pondría en vigencia el combo “dos por uno”, es decir, que con el pago de un ticket ingresaban dos personas. Con la nueva noticia del alquiler de tres grupos electrógenos, la situación cambiaría y los costos serían más elevados y ya no habría beneficios.
“Cuando sube uno de los insumos sube todo”, contestó Fernández Affur ante la pregunta de si las entradas aumentarán de precio debido a los costos que deberá afrontar por el alquiler de tres grupos electrógenos.
Aunque todavía no lo confirmó, las dudas de la gente serían despejadas en una conferencia de prensa, que se realizaría el próximo jueves 14 de enero, en lugar y horario a establecer. Además se brindarían detalles de la organización del evento, que por primera vez se llevará a cabo en la Costanera Sur.
Días atrás, varios medios señalaron que la idea expresada por el empresario es generar su propia energía con las máquinas que alquilará y de esa manera evitar un consumo excesivo a la ciudad. Además, se evitarían posibles apagones durante el desfile de las comparsas.
DIARIO LA REPUBLICA
Martes, 12 de enero de 2010
|