Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Domingo, 22 de Diciembre de 2024

CARNAVALES BARRIALES
Hasta el momento no esta confirmado su realización
Tras la emergencia energética, el intendente de la Capital puso en duda la realización de los carnavales barriales. Para la comuna es un evento importan, en busca de evitar la suspensión estudian instalar un grupo electrógeno. Con respecto a los corsos oficiales, “Camau” Espínola dijo “si puede realizarse nos vendría muy bien”.
Tras el decreto que establece la Emergencia Energética en la provincia por 90 días, muchos de los eventos culturales corren peligro. El Festival del Chamamè fue postergado, mientras que aun no se sabe lo que se realizará con los carnavales barriales y oficiales.
En cuanto a los corsos barriales, el jefe de la comuna, Carlos Mauricio Espindola manifestó: “Vamos a esperar un poco para ver como sigue el tema de la emergencia. Veremos si es necesario poner un grupo electrógeno; es algo que lo estamos analizando”.
Estos corsos concentran en los distintos barrios más de 10 mil personas y es tomado como un evento cultural familiar. Según el cronograma el inicio se daría el 15 de enero en el Barrio Fray José de la Quintana.
“Entendemos que es un evento que sirve de contención y no debemos pinchar la expectativa de la gente. Si ponemos un grupo electrógeno, y no afecta al sistema, se puede concretar”, indicó.
Por su parte, el organizador de los corsos oficiales hasta el momento confirmo el inicio de la fiesta carnastolesca pese a la crisis, ya que, se proveerá de energía a través de tres grupos electrógenos propios.
En declaraciones a la prensa, “Camau” Espínola dijo que “la propuesta de Affur es poner los equipos para no utilizar la energía”.
Junto con el Festival del Chamamè los corsos son los principales atractivos turísticos de la provincia y genera el ingreso de un importante número de turistas. “Es un evento con la participación de más de 12 mil personas por noche. Es un evento que genera recursos, y si puede realizarse nos vendría muy bien”, explicó el intendente.


Viernes, 8 de enero de 2010

Volver