SEMANA A PURO CHAMAMÉ Bailanta chamecera en el Puente Pexoa El mítico Puente Pexoa, ubicado en el Camping Municipal de la localidad de Riachuelo será escenario del 7 al 10 de enero de la Tercera Edición de la Bailanta Chamamecera, que se adhiere en la ocasión a los festejos por el Bicentenario Argentino. Todos los detalles del evento se dieron a conocer a través de una conferencia de prensa realizada en el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal de la capital correntina. De la presentación tomaron parte los intendentes de Riachuelo y San Cosme, Martín Jetter y Nelly Maciel de Morales, respectivamente, junto a Oscar Yaya, coordinador de la bailanta y a la vez de la Fiesta Nacional del Chamamé.
De esa manera, durante cuatro días, el chamamé se vivirá a pleno para una Bailanta que se desarrolla a través de un trabajo articulado entre el municipio de Riachuelo y la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
Se ha previsto desde el año 2008 poner en valor la idea de posicionar a la danza de manera equivalente en relación a la música durante la Fiesta Nacional del Chamamé, de esta forma, junto con la programación central que se desarrolla en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” (6 al 10 de enero), se suma la “Bailanta Chamamecera” en el mítico Puente Pexoa, en el predio del Camping Municipal.
La puesta en escena del Anfiteatro en el Puente Pexoa tendrá el contraste y complemento ideal con la gente y el baile como protagonistas.
La pista, mítica y orgánica, con la Bailanta en Puente Pexoa hasta se muestra floreciente en los últimos años. El músico, el artista, cede protagonismo. Pasa en parte a ser un complemento necesario, indispensable, pero eclipsado por la masa que baila, zapatea y larga ese sapucay sentido.
La bailanta es organizada en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Municipio junto a todo su equipo trabaja en la logística del evento diurno, asegurando con entrada libre y gratuita un espectáculo de gran calidad.
“El emblemático Puente Pexoa está dispuesto para quiénes deseen bailar chamamé, tal como en las tradicionales pistas bailables que otrora desbordaron la geografía provincial. En torno a la Bailanta también se realizan comidas típicas, dulces tradicionales, artesanías; exposición de carruajes antiguos; cabalgatas, caminatas”, señaló el jefe comunal de Riachuelo, Martín Jetter durante su contacto con los medios de prensa.
Asimismo, destacó que para facilitar el traslado de gente desde la capital correntina hacia el predio de Puente Pexoa, habrá servicio de combis, que saldrán desde la Plazoleta España, ubicada en Avenida Ferré y Maipú, además se contratarán servicios especiales con la empresa Turismo Miramar, para complementar el transporte de quienes quieran disfrutar de las actvidades
Sábado, 2 de enero de 2010
|