CIERRE MES DE CORRIENTES A puro chamamé en la Iglesia Santísima Cruz de los Milagros. Los artistas invitados fueron Gicela Méndez Ribeiro, Mario Bofill y Amandayé. Anoche finalizaron las actividades por el Mes de Corrientes con un recital de música chamamecera. El espectáculo tuvo como epicentro el predio contiguo a la Iglesia de la Cruz de los Milagros, lugar donde previamente se realizó la misa central de la festividad santa.
El público presente permaneció expectante aguardando la llegada de los artistas que desfilaron por el escenario durante la noche.
El recital chamamecero dio inicio alrededor de las 20 con la actuación de Gicela Méndez Ribeiro. Ésta joven artista oriunda de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres cantó “Ñangapirí”, “Mercedita”, “Jamás la podré olvidar” y también interpretó temas en portugués como “Prabailar Chamamé” y “Alma de violão”.
Gicela viene de presentarse en el Festival Internacional de Chamamé en Brasil y de participar en la 2º Fiesta Provincial de la Vendimia en Chaco.
Quienes la acompañaron en el escenario fueron: Gory Varela en guitarra, Mauro Bonamino en acordeón, Matías Duette en batería y Alejandro Montenegro en el bajo.
Luego subió al escenario el cantautor Mario Boffil quién hizo vibrar al público con sus tradicionales temas como “Estudiante del Interior”,“Yo soy nacido en Loreto” y “Conjunto Pena y Olvido”. El músico estuvo acompañado por Raúl Alonso, Adolfo Alegre y José Rodriguez.
Finalmente fue el conjunto Amandayé quién puso punto final al show con un amplio repertorio de temas que incluyeron material de su último disco “Compartimos”.
El grupo, que en guaraní significa “Lo que dice la lluvia”, está integrado por Hugo Scofano (voz y guitarra), Hugo Flores (voz y guitarra), Pedro Del Prado (voz y guitarra), Rodolfo Flores (voz y bajo) y Lucas Monzón (acordeón).
Éste conjunto esta trabajando en la realización de un nuevo material que posiblemente estará a la venta en el mes de junio, según dijo Hugo Scofano.
Lunes, 4 de mayo de 2009
|