POLEMICA ENTRE DISEÑADORES Tachin Gamarra “No voy a alimentar a los necios y a las ratas” El diseñador de la comparsa del Gallo admitió estar ofuscados con quienes opinan sobre carnaval sin tener conocimientos suficientes. “Son contadas las personas que hacen carnaval en serio”, señaló. “Yo no soporto que me vengan a decir que una comparsa es mejor que otra por el tipo de plumas que usa”, remarcó Tachín Gamarraga quien tuvo en sus manos la responsabilidad de hacer todos los diseños de Sapucay. Con casi 40 años en el carnaval el hombre remarcó que hay mucha gente que habla son tener la más minima idea.
“Hace nueve meses que estoy trabajando sin descanso para que mi comparsa tenga todo lo mejor y me enoja que hablen sin saber, estoy enojado conmigo mismo por que este año puse todo en Sapucay y hay mucha gente que no se da cuenta”, remarcó el diseñador quien hace más de un año ya comenzó a imaginar esa ruta interminable de la Seda.
“Estoy tranquilo por que se que la comparsa está hermosa, tiene todo, carros, alegorías y trajes son parte del espectáculo que se ve en el corsódromo. Alagado por Dante Cena Tachín admitió que es un diseñador clásico, que siempre busca aportar algo más al carnaval. “Las alegorías y la teatralización en cada persona son inventos míos por que soy un convencido de que los trajes no tienen que ser todo sino que deben haber otros elementos que completen las filas de la comparsa.
Con respeto a sus colegas de las otras comparsas y agrupaciones resaltó que como creativos todo puede volar, pero ese vuelo tiene que tener un techo por que sino se pasa a lo feo y a lo absurdo. “Hay cosas que no tienen sentido”, resaltó.
Respecto al corsódromo el diseñador del gallo remarcó que está edición tiene grandes baches, y uno de ellos es el escenario. Critico, aseguró estar enojado con los comerciantes locales que se abusan de los comparseros, “esas son las cosas que matan al carnaval, por eso creo que los comerciantes tienen que bajar los decibeles”, insistió.
Viernes, 30 de enero de 2009
|