UNA FIESTA QUE PROMETE Lanzaron los carnavales de Santo Tomé en la capital correntina Los comparseros santotomeños quieren tomar la punta, ya que con nuevo sambodromo se perfilan como una de las localidades más visitadas por quienes gustan del carnaval. Román Naya el presidente de la comisión de corsos y uno de los dirigente de la comparsa Marabú, junto a dos bellezas de los corsos santotomeños llegaron a esta ciudad para contar la fiesta que se va a vivir en esa localidad desde el 23 de enero. Con sambodromo ha estrenar aseguran que este año las siete comparsas mostraran todo el brillo que los caracteriza.
“Estamos seguros que en Santo Tomé desde el 23 y hasta el 14 de febrero se va a vivir una verdadera fiesta del rey Momo”, indicó Naya quien junto a Fernanda Panario Y Roció Díaz comentaron como se viven los carnavales en esa localidad. “Desde cada comparsa se están preparando con todo, Marabú por su parte va a representar su historia, buscando hacer referencia a todos los marabuseros que en estos 50 años de vida dieron todo en cada edición”, resaltó el dirigente.
Por su parte Fernanda quien tendrá la responsabilidad de ser la bastonera de la escuela de samba de la comparsa Fon Fon, asegura que Santo Tome promete deslumbrar con los corsos este año. A su vez Rocío la actual reina de Marabú indicó que es un año muy especial para su comparsa y remarcó que sus abuelos fueron parte de los fundadores, “somos marabuseros de familia”, sintetizó la joven.
En cuanto al crecimiento de las comparsas Naya admitió que se está dando una mixtura de gente que antes no se veía, “los jóvenes se están integrando más y le ponen muchas ganas y fuerza, ha eso se le suma la trayectoria y el conocimiento de los que siempre estuvieron”.
Las fechas de presentación arrancarán el viernes 23, sábado 24 y de allí todos los sábados 31, 7 y 14 de febrero. “Invitamos a todos que vayan a disfrutar de los carnavales, y a conocer nuestros nuevo sambodromo, que cuenta con una gran cantidad de comodidades, y una entra general de $10”, invitaron los representantes. Con una capacidad para 10. 000 personas la nueva casa de los comparseros está lista para recibir a todos los que tengan gansa de disfrutar de sus carnavales.
De paso por Corrientes los integrantes de las dos comparsas más grandes aseguraron que este año será una competencia muy reñida, ya que ambas están muy bien preparadas.
Vale recordar que santo Tome cuenta con siete comparsas cuatro grandes y tres pequeñas, entre las grandes están Marabú que cumple 50 años, Fon- Fon con 51 años de vida, Ipanema de 25 años alegrando a los correntinos y Colón que con sus 3 años ya a logrado un lugar de privilegio. Además Marbucito, Fonfonitos y Coloncitos, los cemilleros de comparseros.
Jueves, 15 de enero de 2009
|