COREÓGRAFA La comparsa del Rayo trabaja sin descanso con los días contados Natalia Rodríguez la directora de coreografías de Ara Berá asegura que es un mes y medio en donde uno pone todo de si para enseñar. “Los jurados tienen que entender que se organiza todo en tiempo record, además que trabajamos con chicos que no son profesionales y cada logro es muy importante para nosotros”, explicó Natalia.
Con cientos de personas a su cargo la coreógrafa resalta que están todo el día trabajando, “por la mañana nos dedicamos a la música y desde las 16 y hasta altas horas de la noche trabajamos con el resto de la comparsa en la coreo”, comentó.
Este año la comparsa toca temas muy concretos señaló Natalia, por lo cual para algunos se les hace más fácil mientras que para otros se les complica. “Ahora tienen que representar personajes que la gente conoce o tiene una idea, por eso ellos se tienen que meter en el personaje”, resaltó.
Con las horas casi contadas la coreógrafa de la comparsa del Rayo asegura que cada día se suman más integrantes, “ya perdí la cuenta”, comentó entre risas. A tan sólo diez días antes de salir a la avenida se están trabajando para que todos aprendan sus coreos tanto para los días de corsos como para las noches de Show. “Estamos ajustando detalles”, aseguró la coreógrafa de Ara Berá.
Miércoles, 14 de enero de 2009
|