A 11 DÍAS Las bastoneras de escuelas de samba se preparan para sorprender Un duelo que dará que hablar. Las jóvenes admiten que es una responsabilidad ese lugar. Daniela Ruso de Sapucay, Andrea Torres de Imperio, Romina Montiel Sambanda, Dayana Reichembach de Arandú Beleza, hablaron de la responsabilidad que es para ellas estar al frente de la escuela de samba. “Vamos a dar todo de nosotras”, aseguran.
Las cuatro jóvenes reconocieron estar practicando mucho para dar un buen show. Dayana Reichembach llegada desde Brasil admitió que los carnavales correntinos son más exigentes que los brasileños. “Allá las bastoneras no interactúan con la escuela, acá si no lo haces no podes bailar”, dijo. Por su parte Andrea Torres resaltó “Si la batería no te integra, no existís”.
Sin coreografías aún listas las bastoneras admiten que será una competencia reñida, mientras que algunas de las chicas resaltan que no saldrán a buscar un premio individual otras aseguran que tratarán de dar todo la avenida.
“Estamos trabajando para aprender a mover el bastón”, comentaron entre risas las jóvenes comparseras. “No es fácil, pero se va aprendiendo”, indicaron.
Con los días contados las chicas saben que será un año difícil, por que detienen menos tiempo frente al jurado para mostrar lo que saben. “Cada una tiene su estilo, y eso es lo importante”, comentó Daniela.
En cuanto a los trajes aseguraron que esperan que los espaldares no sean un problema a la hora de moverse. “Tratamos de pedir a los diseñadores algo que se adecué a lo que hacemos sino es imposible moverse”, reconocieron. Algunas con más, otras con menos experiencia en ese lugar las bastoneras explican que es un lugar difícil de llevar pero que van a dar todo para ser la mejores.
“En los últimos años las bastoneras de escuelas de samba adquirieron un papel fundamental y la gente les presta mucha atención, eso lo sabemos”, coincidieron.
Martes, 13 de enero de 2009
|