OSO ACOSTA Y MARCELO IRALA Los carnavales ya se palpitan El oso Acosta dirigente de Samba Total y el director de la Universidad del sonido Marcelo Irala pasaron por Carnavales al Día y hablaron sobre como se vienen preparando sus respectivas escuelas de Samba. Ará Berá tiene listo su enredo por medio del cual buscará volver a atrapar al público. Por su parte, Acosta aseguró que la agrupación no quiere llegar a ser comparsa por que ya fueron concebidos de esta manera
De visita a los estudios de radio La Red, los dos representantes aseguraron que tienen muchas ganas que comiencen nuevamente los carnavales. “Salir a la avenida es algo que no se paga con nada, a los que nos gusta de verdad no lo cambiamos”, comentó Marcelo Irala, quien con varios años en la comparsa admitió que en esta época es cuando se debe trabajar full time para que todo salga bien. “Son muchas las cosas que se deben preparar, y mucha la gente con la que se tiene que coordinar”, indicó.
El dirigente de Samba Total por su parte admitió que son muchos los problemas que se deben enfrentar siendo una agrupación, “no me quiero imaginar lo que sería si somos comparsa”, resaltó entre risas. Por otro lado comentó que esperan que el tema que eligieron este año (Italia), le guste a la gente. “Uno cuando está en la elección piensa todo el tiempo en el público, si le gustará, si lo va entender, como se lo vamos a representar, son un montón de cosas y eso es lo que nos pasó cuando decidimos hacer Italia, que es un tema realmente amplio”, comentó Acosta.
Además aseguró que no quieren ser comparsa, “estamos seguros por que sabemos que a la gente le gusta lo que hacemos por eso todo el tiempo buscamos superarnos”.
Irala por su parte admitió que el tema de la bastonera se a convertido en los últimos años en algo central, “la chica que acompañe a la percusión debe conocer los cortes de la batería, las señas, en definitiva tiene que ser una más del grupo”, dijo. Además comentó que Gabriela Alperín los acompañará este año como bastonera de la escuela de samba, “ella sabe que Silvana (Minadeo), deslumbró el año pasado, por eso está trabajando mucho con nosotros”.
El director de la Universidad del sonido sorprendió al afirmar que el 2010 será su último año como encargado, “voy a seguir estando, pero ya desde otro lugar, creo que hay mucha gente nueva y muy capaz, que puede estar ha la cabeza”, señaló y admitió que está muy cansado, “llega esta época y la verdad es que me agoto”.
Sobre el tema de no tener casa propia Acosta fue tajante y aseguró que los que se deben poner firme y trabajar para ello son los dirigentes. “si no, nos preocupamos nosotros no podemos esperar que lo vengan a hacer otros, yo creo que nos tenemos que mover para conseguirlo y tomar una postura infranqueable”, aseguró.
Miércoles, 7 de enero de 2009
|