CASCO HISTORICO
Promueven campaña de concientización
El casco histórico de la Ciudad de Corrientes se distingue por ser el único en el país que posee homogeneidad en su conjunto con una ecléctica arquitectura del siglo XIX, características de las que han hecho mención estudiosos y viajeros y que debería ser cuidado y preservado no solo por los organizamos oficiales sino también por los ciudadanos.
Un grupo empresario sin mucho amor por el entorno en el que vive y sin importarle el bien común está dispuesto a construir un edificio sin ningún valor estilístico, solo el económico, en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, nada más y nada menos que en el corazón mismo del casco histórico, que además es monumento Histórico Nacional. En caso de hacerse el edificio, aunque conservaran la fachada, romperían el conjunto armónico de las calles que rodean la Plaza 25 de mayo y la bajada de la calle Buenos Aires, que repito son áreas protegidas.
Como ciudadanos debemos ser conscientes de que no podemos volver a perder parte de nuestra historia; ya perdimos la ciudad colonial, ¿perderemos también esta? ¿No es contradictorio tratar de proponer a nuestra ciudad como un destino turístico cuando destruimos el entorno natural? Plantamos “preciosos” arbolitos exóticos en las veredas y tiramos añosos árboles nativos por que ensucian las veredas o las levantan. Derrumbamos las viejas casonas que nos son parte de la historia de la ciudad para alzar torres que no son representativas precisamente de lo mejor de la arquitectura contemporánea.
Lunes, 24 de noviembre de 2008