TEATRO VOCACIONAL ESTRENA Una margarita llamada mercedes Dentro del Ciclo de Teatro Regional se presentará la reconocida pieza teatral de Jacobo Langsner, “Una Margarita llamada Mercedes”, el jueves 7 de agosto a las 21:30 con entrada general a $10.
Una pieza que se caracteriza por su originalidad, con elementos que la vuelven enigmática y a la vez con un profundo sentido humano. Todos elementos que hábilmente Langsner supo imprimir.
Esta historia intenta ser un homenaje a “Mercedes” que su autor quiso realizar, por ser una de las personas a las que más amó, no como mujer, pero si como persona. Mercedes era de un brillo y una inteligencia increíbles.
Langster es un dramaturgo de fuerte presencia en el teatro uruguayo a partir de 1954. Aunque nacido en Rumania, desde los tres años reside en Montevideo, por lo que se convirtió en un autor rioplatense con éxito tanto en teatro como en cine. Su estilo impregnado de humor negro saca a la luz los absurdos y la hipocresía de cierta mentalidad popular. Es autor de éxitos tanto en teatro como en cine y en televisión. Títulos como “Esperando la carroza”, “Darse cuenta”, Besos en la frente”, “una margarita llamada Mercedes” y “Atreverse”, fueron el deleite de miles de espectadores.
Intervienen en la misma: Carlos Meo D`Ecclsiis en el rol de Sebastián, Nando Checenelli en el papel de Fabio, Maria Elisa Bartolicci, además de María Dolores Arigossi como Mercedes la protagonista, Chichita Alfonso como Raquel y Luciana Sommer en la interpretación de Estela y la dirección de José Ricardo Arigossi.
El Teatro Vocacional Corrientes, es la Institución más antigua del país en su género. Fundada en 1946 debutó en 9 de agosto de 1947, en el Teatro Oficial “Juan de Vera”. Al cumplir sus 50 temporadas el Gobierno de la Provincia de Corrientes estableció el 9 de agosto como el Día del Teatro Correntino en recordación a su debut y considerando que, desde su creación, se ha convertido en el hecho más significativo para el teatro correntino por su continuidad, distinciones y premios obtenidos en muestras y certámenes locales, zonales y nacionales. El Vocacional fue memorado en el fresco realizado por el Arquitecto José Ramírez, en la cúpula del Teatro vera, represados por la imagen de María Dolores Arigossi y Alberto Iñiguez.
La institución es sin fines de lucro y la filantropía uno de sus objetivos sociales; razón por la cual las funciones son siempre a beneficio de entidades de bien público.
Martes, 5 de agosto de 2008
|