Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Domingo, 21 de Julio de 2024

INTA
50 años en Corrientes
Más de 200 personas, entre ex y actuales empleados del INTA Corrientes, representantes de instituciones locales y provinciales y, del Consejo del Centro Regional Corrientes, entre otros, se reunieron en la sede de la unidad, para celebrar los 50 años de vida de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Corrientes.
Aún antes de iniciada la ceremonia formal, ya la emoción del reencuentro de los ex trabajadores, colmaba el ambiente. Saludos, abrazos, fotos, lágrimas y sonrisas enmarcaron el momento. El acto comenzó con las palabras del actual director de la E. E. A. Corrientes, Ing. Agr. Hugo Roig, quien destacó que el INTA es lo que es, por sus recursos humanos. Y agregó, “nos llena de orgullo, homenajear esta trayectoria de 50 años; periodo en el que la institución gracias a su capacidad de adaptación y fortaleza frente a diferentes y difíciles momentos, pudo desarrollar los objetivos, para los cuales ha sido creada”.
“En el aspecto social, desde el comienzo de sus actividades la unidad desarrollo importantes actividades de capacitación, adiestramiento y organización destinado a jóvenes rurales y amas de casa, a través de los clubes 4 A y hogar rural, actividades que hoy continúan en la actualidad, gracias a programas como el Pro-Huerta”, explicó.
“Un aspecto realmente importante y fundamental en estos 50 años, ha sido la capacidad, la dedicación y el compromiso de todo el personal de la unidad que volcó sus esfuerzos al desarrollo de la comunidad. Trabajo que puede resumirse como un sistema de red que articula el desarrollo y la promoción, para el uso de la tecnología sobre la base de la capacitación, entrenamiento y participación de los actores sociales en la formación de capital social y humano, contribuyendo así al gran objetivo que es el desarrollo socio-económico de la región”, enfatizó el Ing. Roig. El recuerdo a las personas que iniciaron sus actividades junto a la creación de la experimental, estuvo reflejado con la entrega de medallas; seguido de un diploma recordatorio a la labor diaria de todos los que están en actividad.
En nombre del Consejo Directivo Nacional y de la Dirección Nacional del INTA, el Director del Centro Regional Corrientes, Ing. Agr. HUGO GARCIA, hizo entrega al Director de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes Ing. HUGO ROIG, de una placa conmemorativa.


Sábado, 24 de mayo de 2008

Volver