Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Sábado, 23 de Noviembre de 2024

ESQUINA
Fiestas Patronales en Honor a Santa Rita
Este jueves 22 de mayo, miles de fieles de toda la provincia y de distintos puntos del país llegarán hasta el imponente templo de Santa Rita de Cassia, para celebrar el día de la santa de las causas imposibles. Habrá varias misas y procesión por las calles de la ciudad.
Esquina se prepara para vivir el próximo 22 de mayo las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia, con una jornada en la que se desarrollarán variadas actividades y para lo cual se espera la llegada de miles de fieles de distintas localidades del interior provincial, como así también desde varios puntos del país. Todos los años, miles de personas de todas las edades colman el majestuoso templo para celebrar la misa central y reflejan en sus rostros la devoción por aquella mujer que padeció innumerables dolencias en nombre de su tan alto amor a Jesucristo. Por esa gran devoción, Esquina atrae a miles de visitantes que año tras año buscan la intercesión de la santa para que su amado Jesucristo solucione y sane sus dolencias.
PROGRAMA EN EL DIA DE LA PATRONA Este jueves, desde la hora cero, Esquina celebrará sus fiestas patronales recordando el natalicio de Santa Rita de Casia, protectora de la ciudad y patrona de las causas imposibles, pero además, el día de la fundación de la ciudad.
Ese día, a la hora cero se inicia el repique de campanas y la Santa Misa, a cargo de Cofradías, y posteriormente se realizará un brindis en el atrio con las llamadas Rita y cumpleañeros. A las 5 se realizará la Santa Misa a cargo de la comunidad San Antonio, mientras que a las 6, la misa estará a cargo de las comunidades Inmaculada y Santa Teresita. Seguidamente, a las 8, la misa estará a cargo de Santa Catalina y a las 10, de catequistas. A las 15 se realizará la bendición de objetos sagrados y a las 16 será la tradicional procesión por las calles de la ciudad. A las 17, en el atrio del templo, se realizará la misa vespertina a cargo del grupo Amanecer de Cristo.


Lunes, 19 de mayo de 2008

Volver