El autor de Color esperanza habló en exclusiva con Radio La Red, antes de su presentación en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola el próximo domingo.
El inicio de espectáculo esta pautado para las 21:30. Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 18:00, y como soporte actuará Agustín Almeida.
“Estoy muy contento de volver al norte, es una región donde di mis primeros pasos con mis primeros discos y no me olvido de eso”, arrancó comentando el artista al programa El Equipo de Karothy que se emite por Radio La Red. “De verdad”, remarcó, “estoy feliz a través de esta gira de volver a encontrarme con el publico y presentarme en vivo con mis músicos con este espectáculo nuevo y ya con el paso del tiempo que lógicamente han significado una enseñanza muy grande para mi”.
El 17 de mayo, la Fundacion ALAS reunió a más de 30 de los artistas latinoamericanos más grandes para dos conciertos trascendentales como un llamado a la acción para ayudar a los niños de América Latina que viven en la pobreza. Los dos conciertos se orquestaron simultáneamente en la Ciudad de México y Buenos Aires; Diego Torres brindó un show acústico en el Zocalo del Distrito Federal Mexicano, “Fue un concierto especial por el proyecto que te tenemos de ayudar a tanta gente en Latinoamérica, principalmente los chicos cuando nacen y hasta los 6 años”, recordó
“queremos concientizar para que todos los niños tengan acceso a las cosas elementales que después no se recuperan. Por eso quise llevar las canciones tal cual son: con acústica, guitarra y cajón, como si fuera el living de mi casa. Y realmente disfrutamos muchísimo ser parte de estos dos conciertos que tanto soñamos cuando se armo la fundación y que finalmente llegaron. La cantidad de gente que se junto en México y buenos aires fue impresionante.”, resumió.
ALAS nació en diciembre de 2006 inspirada por la cantante colombiana Shakira, con el padrinazgo de una veintena de músicos consagrados y de algunos de los empresarios más ricos de América Latina y bajo la presidencia del premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, para realizar acciones de apoyo a los 32 millones de niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
“Ojala yo pudiera cambiar las decisiones de la gente que tiene el poder”, se ilusionó al ser consultado sobre la real importancia de estas movidas solidarias. “Esta es una alternativa que nace de un montón de artistas que recorremos Latinoamérica y que conocemos cada rincón de estos países y sabemos que tenemos un factor común de nuestros problemas: la desnutrición, los problemas sociales, la extrema pobreza. Entonces esto aparece como una alternativa de un grupo de artistas que tratan de armar esta fundación con grandes empresarios de la región y así es que nos pusimos como plataforma hacer estos conciertos”, graficó con precisión, para después cerrar el concepto; “Cambiar las cosas es muy difícil, pero si podemos llamar la atención de nuestros gobiernos para que en sus administraciones y en sus agendas dediquen a estos temas una prioridad central. Nosotros no cambiamos nada, lo que si podemos hacer, es por nuestra fuerza popular y porque hay muchas personas escuchan nuestras canciones y nos tiene un cariño y respeto, es poder llegar al corazón de mucha gente. Pero esta muy claro siempre, que la gente que mas contribuye es la mas humilde que la gente mas pudiente y menos que la gente que esta en un gobierno”.
Con el disco Un Mundo Diferente (2001), Diego Torres traspasó las fronteras y se convirtió en un referente cultural a lo largo de toda Latinoamérica, de la mano de Color Esperanza, que se convirtió en el símbolo de la solidaridad y el optimismo en esos años de incertidumbre y caos en la argentina. “Cuando salió Color esperanza el país estaba sumergido en esa crisis del 2001. En diciembre empezó a sonar la canción”, rememora: “Nosotros teníamos que suspender entrevistas porque el país estaba explotando y la canción seguía sonando en radios y en esa tremenda crisis la gente fue como que se aferró a la canción y fue ganado espacio. De esa manera fue que se quedo en los ranking meses y meses. Fue increíble, cuando pasa, pasa de verdad. Yo no me canso de cantar y de recibir la energía de la gente”, reseñó con inocultable emoción.
Las entradas para el espectáculo son limitadas y no se venden en el anfiteatro. Para conseguir las localidades, los interesados tienen que acercarse a los locales de Megatone, Confina y Reposar. Se venden a precios promociónales: $ 19.90 las populares y se pueden pagar hasta en 6 cuotas con Tarjeta Megatone en todas las sucursales de la firma: Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, Monte Caseros, Paso de los Libres, Bella Vista, Virasoro y Corrientes.