Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 21 de Noviembre de 2024

TEATRO VERA
Divas eran las de antes
Un buen marco de publico se dio cita en el Teatro Juan de Vera para disfrutar la presentación de la obra “Divas”. Protagonizada por Thelma Biral, María Valezuela, Roberto Catarineau y Monica Villa.
Un buen marco de publico se dio cita en el Teatro Juan de Vera para disfrutar la presentación de la obra “Divas”. El espectáculo, protagonizado por María Valenzuela y Thelma Biral, cuenta la historia un audaz productor teatral en decadencia (Roberto Catarineau), para salvarse, tiene la idea de reunir a dos grandes estrellas del teatro y cine norteamericano también en decadencia, Silvia Glenn y Doris Montsé, para realizar una película con Brad Pitt como protagonista, aprovechando las frecuentes peleas públicas entre ellas. Por supuesto que Pitt ni conoce el proyecto pero con este ardid el productor logra que ambas se encuentren para conversar sobre el mismo a pesar de la mala disposición que tiene cada una para con la otra. El encuentro transcurre en un departamento que no corresponde a ninguna de ellas y allí se desencadenan las situaciones más cómicas y delirantes, con la participación de una mucama entrometida que compone a cargo de Mónica Villa, hasta que al final, el productor sale con la suya y logra realizar un film por el que ambas reciben el Tony (los premios del teatro en Nueva York) compartido a la mejor interpretación femenina.
El momento mas divertido de la obra sucede cuando llega al departamento en cuestión, un stripper al que habían invitado para una fiesta de cumpleaños, cancelada imprevistamente para que las dos estrellas en decadencia puedan arribar a un acuerdo, quien hace de las suyas ante las lascivas miradas de las dos damas entregadas a la seducción del joven bailarín. La producción corresponde a Javier Faroni con la dirección de Cocho Paolantonio.
Un sólido guión y una excelente puesta escenografica, la pieza entrega brillantes actuaciones de María Valenzuela y Thelma Biral, muy bien a acompañadas de una gran actriz como Monica Villa, que arranca las carcajadas mas hilarantes de la concurrencia.
También Catarineau ofrece su conocida solvencia en el escenario, al componer a un productor desesperado por encontrar un éxito en su devaluada carrera, y hasta se da el lujo de cantar y bailar transformándose en una especie de showman inesperado.
“Es una pieza bien estructurada, escrita por un autor interesante con un final sorpresivo, agradable. Es una comedia para actores, por eso es muy difícil hacerla”, comentó a Miracorrientes.com.ar Thelma Biral, mientras recibía el reconocimiento del publico correntino en el hall del teatro.


Domingo, 11 de mayo de 2008

Volver