Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Sábado, 27 de Abril de 2024

.
Enojo por la reprogramación de la sexta noche de corsos 2016
Las ordenanzas 3.037/97 y 3.831/03 prohíben celebrar carnavales después del inicio de Cuaresma. Desde el Concejo Deliberante aseguran que el Municipio debería clausurar la fecha si se llegara a realizar.


La sexta fecha de los carnavales correntinos fue suspendida el domingo y desde Fénix, la empresa organizadora, anunciaron que se reprogramaría para el 12 de febrero (después del miércoles de ceniza). La noticia generó revuelo en distintos ámbitos, pero especialmente en el Concejo Deliberantes donde el año pasado los ediles de la oposición impulsaron la derogación de la ordenanza que prohíbe bailar en cuaresma, pero esta iniciativa no había contado con la venia oficialista. “Si el carnaval se hace el 12, el Municipio debe clausurarlo”, aseguró el concejal Hugo Calvano. Se desconoce aun cuando se realizará el escrutinio.

La lluvia del fin de semana dejó el predio del corsódromo en muy malas condiciones por lo que desde la empresa Fénix resolvieron suspender la sexta fecha y reprogramarla para el 12 de febrero. El concejal por la Coalición Cívica - ARI, Hugo “Cuqui” Calvano fue el primero en salir a manifestar su disconformidad y en declaraciones a Radio Sudamericana manifestó que la normativa vigente prevé que la Municipalidad de Corrientes debe suspender el evento si una de las noches de corsos se hace durante la Cuaresma.

En el mismo sentido Calvano recordó a través de las redes sociales: “El año pasado quisimos debatir si era conveniente seguir teniendo una ordenanza que limite la actividad privada imponiendo nuestra liturgia católica a toda la comunidad, no hubo ni siquiera voluntad de hacerlo. En ese momento dijimos que esto podía pasar, ahora veremos si es preferible violar la ley antes que debatir si era necesaria esa ordenanza”.

Además insistió: “Todo lo que disponga el Ejecutivo Municipal o la empresa concesionaria del carnaval es violatorio de la ley mientras no sea el Concejo Deliberante por ordenanza quien modifique las normas vigentes”.

En este marco propuso que “como última opción se podría hacer el martes 9 de febrero”. Otro problema que trae consigo el cambio de fechas tiene que ver con el escrutinio que estaba previsto para el martes próximo y hasta ayer este matutino no pudo confirmar la nueva fecha.


EL LITORAL


Martes, 2 de febrero de 2016

Volver